martes, 17 de marzo de 2009

Como potenciar tu minimoto

Siempre preguntan de como potenciar que le puedo poner tal y pascual....etc etc....bueno pues aqui va una lista de todo lo mejorcito que se le puede poner a la minimoto china de aire y las opciones que mas o menos hay.

-Empezamos con los frenos. con unas buenas manetas de aluminio q tenga regulacion de dureza.
-un puño rapido arreche va(mas que potenciar ganamos en tacto y comodidad igual que con las manetas)
-Laminas de carbono para mayor admision y apertura de laminas al ser mas blandas que las de metal
-muelles duros o embrague regulable (aconsejo el embrague regulable)
-escape Turbo kit para bajas revoluciones y kundo, triger o bzm para altas revoluciones
-cigueñal cerrado (aqui practicamente esta el funcionamiento del motor velocidad de gases, carburacion muy estable sin altibajos, (los cigueñales de las polini,DM y esas motos son cerrados x eso andan tanto aparte de los 5 transfers q llevan etc...)
-cilindro con culata separada o cilindro con culata separada y culatin (recomiendo el de con culatin xq da mucha mas compresion el culatin)por cierto recomiendo ponerle una junta de cobre entre carter y cilindro de 0,1 mm o 0,2 mm
- carburador (este tiene que ser ni muy grande ni muy pekeño para que la velocidad de gases ni sea lenta(carburador grande) ni sea demasiado rapida (carburador pekeño) yo recomiendo un 16 o un 17 (yo llevo un 17 y va de perlas)
- Neumaticos sin duda los mejores PMT recomiendo los PMT T41 o PMT T40 si quieres q t duren toda la vida y agarran muy bien pero agarran tmb muy bien los T41 y duran muchisimo yo los tengo ya ace unos meses y monto todos los fines de semana un par de dias

y ya poco mas le podemos hacer a la moto una buena carburacion cn un chiclé de 80 o 85....

AHH y un buen limado de transfers q ayuden a entrar los gases bien....(esto ultimo si lo sabes hacer se nota en altas pero exageradamente)

y ya esta espero que resuelva la tipica pregunta de ¿que le puedo poner a mi mini?


Todos estos puntos tienen poca dificultad, execpto los dos siguientes que os los explico con fotos i de mas:

-Cambiar los muelles de embrague de la minimoto

Bien, en la lección de hoy vamos a cambiar los muelles de embrague de nuestra minimoto china por otros mas duros, con ésto conseguiremos que las zapatas tarden más en abrirse y la moto suba de vueltas a un régimen donde de verdad "empuje" antes de empezar a traccionar, ganando aceleración sobre todo abriendo gas a bajas vueltas, que es donde la moto le cuesta más revolucionarse.

Tras despejar la campana del embrague de cubrecadenas accedemos a ésta con la típica llave Allen.



Soltamos los 4 tornillos y ésto es lo que nos encontramos, aquí podeis ver solo un muelle reforzado (derecha) y dos originales que he tenido que volver a poner tras partirse los "en teoría" más duros:



Bloqueamos el giro del embrague con un taco o similar aprovechando los huecos existentes por la parte de atrás. Con unos alicates de punta fina empujamos el muelle por la parte "larga" de éste y lo sacamos.



Aprovechamos que tenemos la campana bloqueada para pegar "un apretón" a todo el sistema en el tornillo del eje central, es algo que debemos tomar como rutinario, cada vez que veamos un tornillo o tuerca a mano, reapretarlo porque de las motos chinas se suelen aflojar tarde o temprano TODOS los tornillos.



Ahora, aprovechando una vez mas los huecos de la parte trasera introducimos la punta del muelle por la parte "corta" y con un giro de muñeca lo colocamos en su sitio. Ojo, cuesta la tira, hay gente que amplía este ahujero con un taladro para facilitar su colocación, si veis que se pone dificil, pues eso, broca y ampliamos el furaco (sin pasarnos).



A medio colocar:



Comparativa de muelles originales (abajo) con los nuevos que vamos a poner...más grosor, más corto...nos va a costar si...



Bien, ahora viene la parte dificil, aquí cada uno tiene su truco, he leído en varios foros que si un hilo, que si destornillador, que si alicates...bien, yo uso este método, mejor o pero que cualquier otro claro, la experiencia es lo que te va a ayudar...

Tras apoyar la moto contra la pared con la rueda delantera para que no se mueva cogemos la curva del muelle con unos alicates de punta fina, apoyamos la punta en el eje donde va a ir introducido y hacemos palanca hacia delante buscando que el muelle vaya bajando por dentro del alicate hasta que caiga dentro...sí, ya lo se, dicho así no hay quien se entere...mejor una imagen antes y despues:





Esta es la parte "chunga" de la operación, requiere fuerza y precisión, pero a novena o décima vez sueles acertar...va en función del cabreo que vayas pillando ;-)

Algunos no quedarán bien ajustados, conviene repasarlos bien primero con el alicate y despues con pequeños golpes y un destornillador para que se introduzcan perfectamente en el hueco y no nos den problemas más adelante soltándose(como a mi me ocurrió)





Este es el resultado final, por 6 - 15 Euros y una hora de trabajo ganaremos aceleración sin sacrificar mecánica.



¿Lo más importante a la hora de comprarlos? si acaso que los extremos estén en perpendicular, si os fijais los de arriba (original) y el de abajo las punta tienen 90º. Los de en medio no, los puse como pude y se me rompieron 2, también es verdad que no los repasé tras montarlos, pero llevé el doble de trabajo que con éstos, ayuda mucho que estén ya pre-formados en ese ángulo.

Por poco dinero y vuestro trabajo notareis que la minimoto ha ganado en "empuje" y vosotros en experiencia mini-mecánica.




-Cambio de las Laminas de Admision de serie por unas de Carbono

Consejo: Cuando desmontemos algo de la pocket, fijaros en que orden y en que posición estaba puesto.

Simplemente hay que desmontar el filtro de aire de nuestra pocket, seguidamente quitamos el carburador, y nos enontramos con la caja de láminas, la desacoplamos del motor con cuidado, ayudandonos con un destornillador plano.





Una vez con la caja de las láminas en nuestras manos, desaflojamos los tornillos que aguantan los pétalos de las láminas y simplemente las
sustituimos por las de carbono. Es recomendable quitar la junta de goma que hay debajo de las láminas que habian puestas,
ya que tiende ha desformarse por la mala calidad y puede ocasionar que la moto se ahoge, no arranque, ...





Hecho esto, sólo queda volver a montar todo cómo estaba, no hace falta carburar la pocket, notaremos que la motillo se estira
algo más.
También se puede comprar láminas de fibra de vidrio, son mejores pero son más fragiles y hay que cambiarlas más a menudo.




Aki teneis a mis dos pequeñas fieras.

7 comentarios:

  1. ei k pasaaa nanu

    pedazo fotos se lia mucho buena esplicacion

    nota bloc: 10

    maria joseee se merece un 10

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  2. Graaacias tio. Espero que Maria Jose opine lo mismo. jaja

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  3. joer vaya motos no veas como deben correr!!

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  4. raulllll grande!
    a amigos
    pones tu tmbn?

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  5. Hola, muy bueno tu blog, lastima que tengas tan pocos post. Una pregunta, veo que es muy facil cambiar los muellos del embrague, ahora bien, tengo una quad que trajo los embragues aparentemente malos, se gastaron muy rapido y necesito cambiarlos, me podrian decir como hacer? es igual de facil? en realidad realice todo lo que explican aca pero no se si debo quitar cada pata del embrague (no se si se puede) o sacar todo el embrague. Lo cierto es que quito el tornillo del centro pero cuando trato de sacar el embrague palanqueando un poco porque estan muy pegadas al eje se mueven las piesas de adentro como si se fueran a salir y me da temor dañar algo.
    Gracais de antemano y espero que no dejen morir el blog ya que estas motos chinas ahora estan en todas partes, en mi caso escribo desde Venezuela.
    Saludos

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  6. Nos puedes decir donde compraste los muelles? Un saludo

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